Nunca se me ocurrio si era o no un emprendedora. Creo que como aventurera y curiosa que soy y que me encantá probar cosas. Y nunca me sienti cómoda con el tipo de vida estándar, o nunca lo quise realmente. No soy una persona de 9-5 de oficina, y cuando trabajé como tal, no duró mucho.
Por definición, una emprendedora; es una persona que crea un negocio o negocios, asumiendo riesgos financieros con la esperanza de obtener beneficios.
Empecé desde temprana edad haciendo trabajos extraños para tener algo de dinero, ya que mi familia era una familia trabajadora, y no me daban dinero a la semana. Cuando recibí una herencia de mi abuela, invertí en acciones de gas y petróleo. El amor a ser curiosa y seguir aprendiendo. Hice muchos cursos, sigo aprendiendo y mantenme abierta para mejorar en lo que amo.
Trabajé como fotógrafa, diseñadora gráfica, asistente de tienda, cajera en casino, camarera, diseñadora web, profesora, consultora digital...
Una lista de algunos negocios creados: servicios de fotografía, una cafetería, academia de enseñanza, estudio de diseño web, consultoría de coach digital.
Más de 20 años, me ha tomado, a estar donde estoy ahora. Como mujer emprendedora, trabajando en lo que amo; ayudar a las mujeres con la tecnología y las herramientas digital.
Y este no es mi final del viaje, para mí, esto es sólo el comienzo. Tengo planes para hacer otras cosas, crecer, compartir mis conocimientos, escribir un libro, viajar (cuando sea posible), etc.
Y por supuesto, esta vida emprendedora no es para todos, y no es fácil. Simplemente encuentre tu manera de trabajar y cree tu propia definición de éxito y equilibrio.
Me encanta, ya que me da la libertad de organizar y crear mi vida laboral en torno a mi familia, pasiones y pasatiempos.
Así que si elegiste esta vida, sí, es posible; tenerlo todo y tener su equilibrio entre el trabajo y la familia.
Si te sientes abrumada con la tecnología o haciendo muchas tareas manuales en tu trabajo, hablemos, quiero ayudarte.