Hoy entre trabajo, formación y actualizaciones, os traigo un truco, uno de esos que te salvan el culo. en mi caso, metí la pata, ya verás por qué, y ahora que implementé este truco, ya no me equivoco.
Si tienes Gmail o Google Workspace (anteriormente conocido como G Suite), software de correo electrónico, te alegrarás saber que tiene una opción para 'deshacer' = 'cancelar' después de haber enviado un email.
Y esto podría salvarte el culo o no quedar mal, como me paso a mí.
Resulta que lo tenía habilitado, pero solo para deshacerlo después de 5 segundos. Y no, no tuve tiempo suficiente para darme cuenta del gran error que cometí al enviar dos PDF de una propuesta a una cliente potencial.
Envié dos, un borrador de versión sin corregir errores, ni equivocaciones y el otro el definitivo.
No veas la cara que se me quedo de horror cuando de mi cuenta y peor, el no poder 'deshacer' a tiempo 😱.
Ahora, tengo esta gran funcionalidad de Gmail de deshacer a 10 segundos!
Y eso que soy de las que revisar y más que revisar, pero a veces es lo que hay, te pasa.. Y ya. Ahora intento que no me pase y tener tiempo suficiente de deshacer el mandar un email, por si acaso tengo que considerar mandarlo.
Cosa muy útil en esos momentos de mandar a alguien a la '****' por un motivo, cualquiera, y te arrepientes de lo dicho 😅
Pues muy fácil. Si utilizas Gmail, ve a tus ajustes, Arriba a la derecha y dale 'ver todos los ajustes'
Y de allí, la primera pestaña, General, antes de bajar la página, verás una opción de 'Deshacer el envío' - lo normal es 5 segundos, (que no da a tiempo a darte cuenta de lo que no deberías de mandar! ) - lo puedes cambiar a 10, 20 o 30 segundos.
Y ya! Si ya lo sabías, bien! Cambialo a 10 segundos o más para que no te pille mandar algo 'incorrecto' y si no lo sabias, ya sabes algo más!
Comparto más trucos, noticias y hacks tecnológicos en mi newsletters. No te pierdas nada; puedes suscribirte aquí abajo ↓